El Colegio San Tarsicio tiene un programa de educación bilingüe que inicia desde el grado Prejardín. El enfoque comunicativo y funcional promueve que los estudiantes se enfrenten a situaciones de uso del inglés que resultan naturales para un hablante nativo. La clase de inglés se dicta como materia y adicionalmente se ven otras materias en inglés como:
- Ciencias Naturales (preescolar y primaria).
- Ciencias Sociales
- Educación Física.
- Recreación Dirigida.
- Diseño Gráfico.
- Medio Ambiente.
- Inglés (en esta clase el curso se divide en dos o tres grupos).
Cambridge
La presentación de los exámenes de Cambridge en nuestro colegio tiene gran relevancia pues son reconocidos internacionalmente y certifican el nivel de competencia en el idioma inglés de manera objetiva y estandarizada.
Aplicar estos exámenes a nuestros estudiantes, nos permite contar con una medida tangible de su progreso y habilidades lingüísticas. Igualmente, las certificaciones de Cambridge aumentan sus oportunidades académicas y laborales a nivel nacional e internacional, ya que son ampliamente valoradas por instituciones educativas y empleadores en todo el mundo.
Los estudiantes presentan los exámenes oficiales de Cambridge (Reino Unido) en diferentes grados: Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FCE.
Adicionalmente, cada año se presentan los exámenes de diagnóstico (MOCK) según la metodología de Cambridge en todos los grados desde 2º de primaria hasta 10º.
Focalizados
Como parte fundamental de la estrategia para el aprendizaje del segundo idioma, los estudiantes se dividen en tres grupos por curso para tomar la clase de inglés. Estos grupos permiten una atención más personalizada a cada estudiante y facilita un aprendizaje de forma más efectiva y profunda. Esta interacción individualizada con el profesor promueve una mayor confianza y participación de los alumnos, fomenta la colaboración entre los compañeros, facilitando el intercambio de ideas y el desarrollando habilidades comunicativas en un ambiente propicio para el aprendizaje.
Lingokids
En los grados prejardín y jardín el acercamiento al idioma inglés se realiza de un modo fácil y lúdico a través de diferentes recursos y recientemente a través de la contratación de la plataforma LINGOKIDS.
Lingokids está basado en el método del juego y a través de dicha inmersión aprenden de forma divertida, con personajes animados, canciones y juegos interactivos estimulando la curiosidad y la motivación para aprender. Esta app cuenta con más de 1.200 actividades en inglés, un amplio contenido que incluye desde temas básicos como vocabulario hasta conceptos más avanzados que proporcionan sólidos conocimientos STEM en diferentes áreas: matemáticas, ciencias, tecnología, educación ambiental, habilidades sociales y otros.
en Canadá
Este programa brinda a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en un entorno donde el inglés es el idioma predominante, lo que les permite practicar de manera constante y natural. Al interactuar con hablantes nativos en situaciones cotidianas, los estudiantes no solo mejoran su comprensión del idioma, sino que también adquieren un conocimiento más profundo de la cultura y las costumbres canadienses.