El Colegio San Tarsicio es una institución educativa comprometida con la calidad que se alcanza mediante la gestión ordenada y efectiva de los recursos por parte de personas altamente calificadas para lograr la formación integral de los estudiantes y la atención de las familias, teniendo siempre como guía la dignidad de la persona humana.

En el año 2005 la Junta Directiva escogió el modelo EFQM perfeccionando el proceso de autoevaluación del Colegio  En abril de 2024 se obtiene la ratificación del nivel “Reconocido por la Excelencia 5 Estrellas”, EFQM nivel alcanzado por pocas instituciones del país.

  • Responder a las necesidades de los alumnos, padres de familia y empleados del Colegio San Tarsicio en forma oportuna, para favorecer su satisfacción, en el marco de nuestra filosofía institucional.
  • Evaluar de manera permanente los procesos estratégicos, claves y de apoyo para asegurar el cumplimiento de la misión del Colegio de acuerdo con las exigencias del entorno actual.
  • Procurar una comunicación oportuna a todos los participantes de los procesos académicos y administrativos para favorecer el orden y la efectividad en la prestación del servicio.
  • Garantizar un servicio educativo de calidad que desarrolle todas las potencialidades de los estudiantes mediante la capacitación continua del personal docente y administrativo.
  • Asegurar el mejoramiento continuo en todos los procesos a través de la utilización de indicadores de calidad.

El Colegio San Tarsicio tiene actualmente definidos 6 objetivos estratégicos:

1. Posicionamiento a través de la Divulgación.
El Colegio busca destacar su identidad innovadora para ser reconocido por su esencia presente y futura.

2. Responsabilidad Social y ODS.
La Misión Evangelizadora en el Colegio, refleja la Responsabilidad Social. El Colegio ha escogido profundizar y contribuir activamente en el desarrollo de los siguientes ODS: Educación de calidad, Energía asequible y no contaminante, y Acción por el clima.

3. Calidad Pedagógica.
El Colegio comprometido con la mejora continua de la calidad educativa mediante la innovación y el fortalecimiento de metodologías activas trabaja en la implementación del enfoque educativo STEAM.

4. Infraestructura Actualizada.
La institución refuerza su compromiso con un entorno físico moderno y seguro, donde el proyecto de construcción del edificio STEAM ocupa un papel esencial como parte integral de su estrategia de evolución educativa.

5. Estudiantes con Competencias Globales.
El Colegio se centra en trabajar las competencias del siglo XXI, como el Pensamiento Crítico, la Creatividad y el Emprendimiento, la Comunicación y Colaboración, así como el Alfabetismo Digital.

6. Bilingüismo.
El Colegio reconoce el bilingüismo como un tema transversal esencial en diversas materias.