Políticas y Objetivos de Calidad

Política

El Colegio San Tarsicio es una institución educativa comprometida con la calidad, que como Cristo, todo lo que hace lo hace bien. Esta política de calidad se logra mediante la gestión ordenada y efectiva de los recursos por parte de personas altamente calificadas para lograr la formación integral de los estudiantes y la atención de las familias, teniendo siempre como guía la dignidad de la persona humana.

Objetivos de Calidad

1. Responder a las necesidades de los alumnos, padres de familia y empleados del Colegio San Tarsicio en forma oportuna, para favorecer su satisfacción, en el marco de nuestra filosofía institucional.
  2. Evaluar de manera permanente los procesos estratégicos, claves y de apoyo para asegurar el cumplimiento de la misión del Colegio de acuerdo con las exigencias del entorno actual.
  3. Procurar una comunicación oportuna a todos los participantes de los procesos académicos y administrativos para favorecer el orden y la efectividad en la prestación del servicio.
  4. Garantizar un servicio educativo de calidad que desarrolle todas las potencialidades de los estudiantes mediante la capacitación continua del personal docente y administrativo.
  5. Asegurar el mejoramiento continuo en todos los procesos a través de la utilización de indicadores de calidad.

Objetivos Estratégicos

El Colegio San Tarsicio tiene actualmente definidos 10 objetivos estratégicos:

1. Estudiar e implementar estrategias para mantener e incrementar las fuentes de ingreso del Colegio.
  2. Continuar afianzando y mejorando el nivel de bilingüismo de los estudiantes y profesores.
  3. Afianzar las fortalezas del Colegio reforzando su divulgación interna y externa
  4. Asegurar el sistema de calidad del Colegio, de manera que se avance sistemáticamente en el mejoramiento continuo de las áreas de mejora identificadas hasta alcanzar el grado de Excelencia.
  5. Mantener y mejorar el bienestar de los empleados.
  6. Resaltar la importancia del Preescolar del Colegio, siendo este el semillero de la institución.
  7. Avanzar sistemáticamente en la calidad pedagógica del Colegio, reforzando la innovación pedagógica y la investigación.
  8. Mantener y actualizar la infraestructura, brindando la seguridad propia de las instituciones educativas.
  9. Fomentar y diversificar las actividades extracurriculares semestrales e intersemestrales.
  10. Formalizar y fomentar el programa de Responsabilidad Social que ha desarrollado el Colegio.

Balanced Scorecard