Académicos

AFS

El Colegio San Tarsicio y AFS cuentan con un convenio interinstitucional que busca unir esfuerzos para promover el intercambio de estudiantes internacionales.

Exámenes de Cambridge

El Colegio San Tarsicio fortalece el programa de bilingüismo en aspectos curriculares, capacitación a docentes y responde al esfuerzo permanente del Colegio San Tarsicio por avanzar de manera sistemática, organizada y efectiva en el desarrollo del nivel de inglés de los estudiantes.

La medición de los avances alcanzados por los estudiantes y su nivel de desempeño en el idioma inglés se realiza por medio de la aplicación de exámenes oficiales del Departamento de Exámenes de la Universidad de Cambridge. En la actualidad, alumnos del Colegio presentan  los exámenes Starters, Movers, Flyers, KET, PET y FCE, los cuales constituyen un punto de referencia internacional.

Gimnasio Portales – Colegio Santa Francisca Romana

El Colegio San Tarsicio, el Gimnasio Portales y el Colegio Santa Francisca Romana cuentan con una importante relación para el desarrollo de actividades culturales en conjunto como obras de teatro, musicales entre otros.

 

Roots & Shoots

Roots & Shoots creado por la Bióloga Jane Goodall (Raíces y Brotes) es el programa educativo del Instituto Jane Goodall, que cuenta actualmente con más de 17.000 grupos de 130 países. Jóvenes de todas las edades llevan a cabo proyectos de aprendizaje que fomentan el respeto y la empatía por todos los seres vivos, que promueven el entendimiento entre todas las culturas y creencias y que motivan a cada persona a actuar para hacer del mundo un sitio mejor para las personas, los animales y la salud de los ecosistemas.

Los proyectos locales pueden ser mostrados y compartidos con otros grupos del país y del resto del mundo. Muchos grupos establecen vínculos con otros grupos de R&S del mundo, en una red creciente de personas que creen que cada individuo cuenta y que juntos hacemos una gran diferencia.

Con un enfoque positivo y activo, Roots & Shoots está dedicado a inspirar hoy a los líderes de mañana, motivando a los jóvenes a aprender sobre los temas que afectan a nuestras comunidades locales y globales.

El Colegio San Tarsicio se ha unido al programa de protección ambiental con el fin de crear conciencia sobre la importancia de proteger y conservar a todas las especies animales y faunísticas que nos rodean.

 

Study Union

El programa de intercambio del Colegio se maneja con Study Union, esta es una empresa dedicada a promover este tema y el de estudios en el exterior dirigido a jóvenes, profesionales, grupos de colegios y universidades.

Tiene más de quince años de experiencia y maneja programas en los que los alumnos, además de experimentar la vida en un colegio de Canadá, aprenden a vivir con otras personas y a interactuar con diversas culturas.  Estando siempre protegidos y teniendo la opción de mejorar considerablemente su nivel de inglés así como de participar en materias y actividades diferentes.

La experiencia con este intercambio comienza desde el mismo momento en que viajan los estudiantes, para la inmensa mayoría, la primera vez en que lo hacen solos, continúa con el compartir con niños y niñas de otros colegios y el llegar a una casa para convivir con una familia diferente para, por un tiempo corto, formar parte activa, interactuar y vivir la vida diaria inmersos en una cultura diferente.  La experiencia de asistir a un colegio en Canadá les proporciona un conocimiento único de esa cultura maravillosa y les hace valorar en gran manera, su Colegio y su hogar, a los que vuelven repletos de anécdotas para contar y recordar por el resto de su vida.

Universidad del Rosario

El Colegio San Tarsicio y la Universidad del Rosario, han firmado un convenio de cooperación institucional, con el que los alumnos del colegio tendrán ingreso preferencial para sus programas de pregrado. Además de ello, los estudiantes más destacados del Colegio que hayan cursado, aprobado y graduado como bachilleres, tendrán el 50% de descuento del valor de la matrícula, si han obtenido en el examen del ICFES un puntaje igual o superior a 36 puntos en mínimo 4 áreas básicas. Además, la Universidad otorgará este mismo beneficio a tres estudiantes del Colegio que se hayan destacado por su rendimiento académico y los cuales deben ser postulados por las directivas del Colegio.

Así mismo, la Universidad entregará un descuento en la matricula equivalente a 30% solo por el primer semestre a los estudiantes del Colegio que hayan cursado, aprobado y graduado como bachilleres, si han obtenido en el examen del ICFES, un puntaje entre 58 y 62 en por lo menos cuatro áreas básicas.

Finalmente, la Universidad organizará tertulias de temas específicos y científicos dirigidas a profesores y estudiantes.

Universidad Nacional

La relación del Colegio San Tarsicio con la Universidad Nacional se ve representado inicialmente por la inscripción gratuita de tres estudiantes que estén cursando grado once (11°) y que sean reconocidos como los mejores de la promoción. Los estudiantes deben estar convocados a presentar el examen del ICFES y ser seleccionado en un proceso de amplia participación de la comunidad educativa, caracterizado por criterios de excelencia, equidad y transparencia.