Admisiones

INFORMACIÓN GENERAL

La Fundación Colegio San Tarsicio es una entidad sin ánimo de lucro que inicia sus labores en 1961.

Es masculino, con formación católica, nivel Muy Superior en los exámenes del Icfes, Bilingüe y  Calendario B.

Actualmente se encuentra Acreditado en el modelo internacional de calidad EFQM en el cuarto nivel Reconocido por la Excelencia R4E Cuatro Estrellas.

La educación es de carácter integral, basada en el estímulo y la “Disciplina de confianza”, en un entorno familiar y personalizado. Un sólo curso por grado.

La Fundación es dirigida por la Junta de Padres que delega su autoridad en el Rector, coordinadores, cuerpo de docentes y personal de cada área.  Presta atención espiritual a través de su Capellán y tiene clases especializadas de Sistemas, Digitación, Contabilidad, Medio Ambiente, Diseño Gráfico, Técnicas de Expresión, Filosofía para niños, Ajedrez, Música y Arte.

Su sede es campestre y ofrece actividades especiales tales como: Granja Experimental, Escuelas Deportivas (fútbol, baloncesto, tenis, natación y taekwondo), Bandas Marciales en Preescolar, Primaria y Bachillerato. Cuenta con Capilla, aulas de Sistemas en Red, Centro de Recursos Didácticos, Investigación y Comunicaciones, Salón de Música, Auditorio, Laboratorio de Química, Laboratorio de Física, aulas independientes para inglés, Rincón de la Ciencia, Rincón Scout, Coliseo y amplias zonas verdes de recreación.

Su horario de clases inicia a las 8:00 a.m. y termina a las 4:00 p.m. de lunes a jueves.  Los viernes inician a la misma hora y la hora de salida se adelanta a las 12:30 p.m.  Los viernes en la tarde los estudiantes a partir del grado segundo pueden optar entre las actividades extracurriculares ofrecidas.  Los fines de semana pueden participar en nuestra Escuela de música, en el grupo Scout y en las escuelas deportivas de Boca Juniors (fútbol), Capitals (baloncesto) e Indian Wells (tenis).

 

REQUISITOS

Los padres del alumno aspirante pueden presentarse en el Colegio (Calle 169 B Nº 62 – 30) los días martes y/o jueves hábiles, de 8:15 a.m. a 11:00 a.m. para luego de una entrevista, adquirir los formularios.
En la entrevista tendrá la oportunidad de ser atendido personalmente y recibir la información adicional que requiera. Para cualquier inquietud puede comunicarse a los teléfonos: 6711819 y 6711584, de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., o los viernes de 8:00 a.m. a 12:00.